La banda de rock Eagles impuso una demanda en contra de los propietarios de un establecimiento ubicado en Baja California Sur, que hace referencia y por lucrar con la fama de su exitosa canción Hotel California.

De acuerdo con la demanda presentada por la banda estadounidense, los propietarios del establecimiento de 11 habitaciones Todos Santos se promociona como si estuviera relacionado de alguna manera con la creación del famoso sencillo, e incluso vende camisetas y otros artículos.

“Los acusados hicieron creer a los consumidores estadounidenses que el Hotel Todos Santos está asociado con los Eagles y que, entre otras cosas, sirvió como inspiración para la letra en Hotel California, algo que es falso”, señala la querella presentada en una corte federal de Los Ángeles.

Los miembros de Eagles niegan que Hotel California tenga que ver con dicho establecimiento y exige a sus dueños tanto una indemnización como que dejen de utilizar el título de la canción para lucrar.

PUBLICIDAD

Lee también: Luis Miguel paga fianza de 1 mdd para salir libre

De acuerdo con los demandantes, el hotel reprodujo Hotel California y otras canciones de los Eagles, además de vender camisetas en las que se refieren al establecimiento como “legendario”, para atraer huéspedes.

El demandado es Hotel California Baja LLC, que controla al Hotel Todos Santos, el cual fue bautizado en su apertura como Hotel California en 1950, pero pasó por una serie de cambios de nombre antes de que la pareja canadiense de John y Debbie Stewart lo comprara en 2001, año desde el cual, según los Eagles, hacen creer a sus huéspedes que guarda relación con la canción.

La banda también señaló que esta empresa presentó un pedido ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas para registrar el nombre Hotel California.

Hotel California es el título de la canción del álbum de 1976 que lleva el mismo nombre, y ganó un premio Grammy en 1977 como Disco del Año.

 

Siguientes artículos

Volkswagen
Ganancias de Volkswagen se disparan 1,090%
Por

Pese al 'dieselgate', la automotriz mejoró las ganancias operativas en su principal división.