En los últimos diez años hemos sido testigos de la aparición de aplicaciones y empresas que han revolucionado y cambiando las reglas en diversos sectores como Netflix, Airbnb, Cabify, y otras. Eso es algo que desde el ámbito educativo The PowerMBA busca replicar.

Hugo Arévalo, uno de sus fundadores, dice: «Nosotros queremos revolucionar la educación de negocios y nos comparamos con empresas como Netflix, Airbnb y otras».

En entrevista con Forbes Mexico, Arévalo y su socio Rafael Gozalo declararon que este no es una maestría de negocios tradicional, sino que su principal diferenciador es su método basado en sesiones diarias de microlearning en internet, de 10 a 15 minutos diarios durante 10 meses y con un precio entre los 500 y 600 dólares por todo el programa.

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Fueron dos las causas que les llevaron a crear este concepto. El primero es que las instituciones tradicionales de educación superior no han cambiado mucho en las últimas décadas además del excesivo costo monetario y de tiempo.

Para Arévalo, hoy en día, con la cantidad de opciones que hay, no se puede pedir a las personas que renuncien a su tiempo de ocio por un periodo cercano a los 18 meses y no todo el mundo puede destinar entre 6,000 euros hasta 100,000 a formarse con un MBA.

Por eso lo que The PowerMBA busca es democratizar la educación de negocios superior, esto caza con su intención de ser una escuela global. Sin dejar de lado que «siendo un funcional llegas hasta donde llegas, hay un momento que es necesario MBA para optar a un crecimiento laboral mayor», dijo Gozalo

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Las personas encargadas de impartir las clases son emprendedores y empresarios de éxito del país donde se lleva a cabo este programa. En nuestro país empresas globales como McDonalds se unen a casos de éxito locales como GAIA, Kubo Financiero, Ivoy o Ben and Frank; para ofrecer un punto muy cercano a la realidad del mundo de los negocios.

Sus creadores afirman que otra de las ventajas de este programa es que, constantemente, se están actualizando, cosa que en las escuelas tradicionales cuesta un proceso de tiempo más largo que se implementen los cambios.

Equipo ThePowerMBA

Admitiendo que no tienen nada en contra de las escuelas tradicionales, los emprendedores afirman que quien desee un titulo The PowerMBA le permitirá generar vínculos. Ademas de poder funcionar como sustituto de la educación superior clásica es complementario porque puede ser tomado por cualquiera que tenga interés en los negocios así como por aquellos que ya se formaron en una de esas escuelas tradicionales.

A un año de su creación han logrado captar más de 500 alumnos, los cuales afirman sentirse sorprendidos con la calidad de los contenidos ofrecidos. «Con este método hemos demostrado que en 60 horas se puede aprender más que en 500», dijo Rafael Gozalo.

Pese a la inexistencia de un titulo per se, Hugo Arévalo  afirma que existen universidades que ya se han acercados a ellos para validar sus contenidos y darles su ADN.

Aunque su público objetivo está enfocado en personas de 28 a 42 años , tienen un programa enfocado a los menores de 26 años llamado Future Leaders, el cual les da asesoría a estos en su salida hacia el mundo laboral tras finalizar sus estudios.

 

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