Aunque el Parlamento británico no cree del todo en el acuerdo de Brexit entre Theresa May y la Unión Europea, la Primera Ministra británica ha superado hoy una moción de censura con 325 votos a favor y 306 en contra.

La moción de censura fue presentada ayer por el líder del partido Laborista, Jeremy Corbyn.

Mientras se aproxima el 29 de marzo, fecha prevista para el Brexit, Reino Unido pasa por su crisis política más profunda en medio siglo, mientras debate cómo -o incluso si- abandona el proyecto europeo al que se unió en 1973.

Más temprano, Theresa May reclamó de nueva cuenta el apoyo para su gobierno a fin de superar la moción de censura y resolver el estancamiento en la salida del país de la Unión Europea (UE), a un día de que la Cámara de los Comunes rechazó el acuerdo al respecto.

PUBLICIDAD

“Siempre he creído que la mejor manera de avanzar es salir de manera ordena, con un buen trato”, declaró May al comparecer ante los diputados, un día después de la mayor derrota parlamentaria de un gobierno británico en casi un siglo.

Aseguró que está dispuesta a hablar con los distintos partidos para hallar una solución tras el rechazo del acuerdo del Brexit por el Parlamento la víspera, además expresó su convicción de seguir adelante con la ejecución de la salida británica de la UE.

5 contradicciones del Brexit que rozan lo absurdo

 

Siguientes artículos

Espacios de coworking: investigación demuestra que son ineficaces
Por

Un informe de la Harvard Business School revela que las oficinas abiertas reducen la interacción cara a cara en un 73% y...