El primer gran fichaje del Real Madrid llegó a 23 días de que acabe el mercado de transferencias. Tras la salida de Cristiano Ronaldo del conjunto blanco, los rumores sobre su sustituto han sido constantes, pero fue en la portería donde el equipo trece veces campeón de Europa se reforzó.

A traves de un comunicado el club hizo oficial la contratación del portero belga, Thibaut Courtois procedente del Chelsea. Tras varios días donde el que fuera nombrado mejor portero de Rusia 2018 no se presentó a entrenar con los blues y el reciente fichaje de Kepa como sustituto suyo, se desbloqueo su situación pudiendo llegar a la capital de España.

Esta vez no defenderá los colores del Atlético de Madrid, equipo donde se dio a conocer y fue vendido al equipo ingles, sino los del máximo rival. El portero ganador del guante de oro del pasado mundial firma por seis años con la institución merengue.

Aunque no se han dado a conocer aún las cifras del traspaso, este rondaría los 40.6 millones de dólares (mdd), 52.2 mdd menos de los 92.8 mdd  que el Chelsea pago por Kepa, convirtiendo al joven portero español, en el traspaso más caro dentro de su posicion, superando los 87 mdd pagados por el Liverpool a la Roma por Alisson.

PUBLICIDAD

Puede sonar en principio un mal negocio llevado a cabo por el conjunto ingles donde gastaron 40 mdd más en sus fichajes, pero la realidad es que Chelsea tuvo que  ceder en parte ya que en 2019 el portero belga quedaría libre y el club no hubiera visto nada de dinero en ese caso.

La llegada de Courtois, pone en un aprieto al Madrid ya que tiene dentro de su plantilla en la actualidad cuatro porteros, Courtois, Keylor Navas, Casilla y Lunin. Tendrá que haber un descarte y será entre Casilla y el joven Lunin.

Con Keylor Navas,la competencia por ser titular en este equipo será feroz, el guardameta tico nunca ha tenido miedo a la competencia e incluso lo reconoció en una entrevista estar preparado pare competir por un lugar.

Será quizá la pareja de guardametas más completa del mundo con el mejor portero del mundial y con aquel que durante 3 años seguidos ha ayudado a los merengues a levantar tres Champions League consecutivas.

Mañana a las 9:00 am hora de Madrid, el portero belga pasará reconocimiento medico y será presentado en el Santiago Bernabéu. Desde España apuntan que gozará de algunos minutos el sábado en el Trofeo Santiago Bernabéu frente al Milan.Y firmará por 6 temporadas

El centrocampista croata, Mateo Kovacic, jugará cedido una temporada en el conjunto de Stamford Bridge, aunque esta operación es independiente a la del portero.

Lee también:Guillermo Ochoa jugará la Champions League con el Nápoles

 

Siguientes artículos

Venezuela ordena arresto de opositor Julio Borges por atentado a Maduro
Por

El líder opositor, que vive fuera del país desde hace meses, escribió en Twitter que a Maduro lo que quieren ver fuera d...