Tras semanas de inactividad en el proyecto del nuevo aeropuerto, el gobierno federal podrá seguir adelante con las obras en la base aérea de Santa Lucía, luego de que un tribunal federal ordenó revocar la última suspensión que mantenía frenada esta construcción.

De acuerdo con información de El Universal, el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México resolvió un recurso de revisión presentado por el Ejecutivo federal en contra de la última suspensión definitiva -concedida por el Juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la capital-.

Lee: Jueces de caso Santa Lucía perdieron imparcialidad, acusa #NoMasDerroches

El fallo establece revocar la sentencia interlocutoria y negar la suspensión definitiva concedida al quejoso en el amparo.

“Con la resolución del Colegiado, ya no existe orden judicial alguna que impida al gobierno continuar con el proyecto, pero para iniciar la construcción deberá cumplir con los trámites administrativos y permisos establecidos por la ley”, señala el medio en su portal web.

La resolución fue avalado por unanimidad de los dos magistrados y secretario en funciones de magistrado que analizaron el asunto.

Con información de El Universal.

Lee también: Google Earth ‘elimina’ imágenes satelitales de Santa Lucía

 

Siguientes artículos

Pemex
Pemex invertirá casi 7,000 mdd en exploración petrolera hacia 2023
Por

La empresa estatal estima perforar hasta 325 pozos en caso de éxito exploratorio en 46 áreas petroleras.