Reuters.- La tormenta tropical Karl se formó el martes en aguas del Golfo de México y se enfilaba hacia las costas del estado petrolero Veracruz, amenazando con descargar intensas precipitaciones sobre el sureste del país.

Karl se localizaba a 195 kilómetros al este-noreste del puerto comercial Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (kph), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta avanzaba rumbo al noroeste a 9 kph y, según los pronósticos, se esperaba que se acerque a la costa mexicana el jueves, donde autoridades locales establecieron una zona de vigilancia.

La vigilancia emitida por el gobierno es para la costa este de ese país desde Cabo Rojo hacia el sur hasta Puerto Veracruz, incluye que otras áreas de la costa del sureste de México deben seguir de cerca la progresión del sistema.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Karl se mueve hacia el noroeste a cerca de 6 millas por hora (9 km/h), trayectoria que se espera que continúe hasta mañana, aproximadamente.

Un giro paulatino hacia el oeste y suroeste se prevé para el miércoles por la noche y se pronostica un nuevo giro hacia el suroeste el jueves por la mañana.

Se espera un fortalecimiento gradual para el próximo día, seguido por un debilitamiento gradual el jueves. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 115 millas (185 km) desde el centro.

El sistema puede provocar marejadas que afecten a la costa este mexicana los próximos días y que causen olas de gran altura y fuertes corrientes con resaca. 

Con información de Efe.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Estado de México aprueba el matrimonio igualitario
Por

Con esta resolución la entidad se convierte en la número 29 del país en reformar el Código Civil que permite el matrimon...