Reuters

La depresión tropical 16 de la actual temporada se fortaleció y se convirtió en la tormenta Nate cerca de la costa de Nicaragua, informó el jueves el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Nate, la decimocuarta tormenta con nombre en la temporada de huracanes del Atlántico, estaba situada a unos 15 kilómetros al sur de Puerto Cabezas, Nicaragua, y presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, dijo el CNH.

Está previsto que el centro de Nate avance por el noreste de Nicaragua y el este de Honduras el jueves y se desplace por el noroeste del Mar Caribe en la noche del jueves y durante el viernes, agregó el CNH.

PUBLICIDAD

María, un huracán categoria cinco, cruzó el Caribe y destrozó todo a su paso por Puerto Rico, dejando a la isla sin luz y con un fuerte desabasto de combustible.

En República Dominicana, el huracán María obligó al gobierno a cerrar la mayoría de sus puertos. Entro los puertos que cerraron estaban el de La Romana, Samaná, Arroyo Barril, Puerto Plata y Manzanillo.

También puedes leer: Esta empresa mexicana recibirá el impacto de huracanes y sismos

 

Siguientes artículos

consumo
Consumo privado aumenta 3.1% anual en julio
Por

El IMCPMI se mantuvo sin variación en el séptimo mes del año frente a junio.