Total inauguró su primera gasolinera en México este miércoles. La estación de la empresa francesa se ubica en Paseo de la Reforma, la zona más acaudalada de la Ciudad de México.

El combustible que utilizará será de Petróleos Mexicanos (Pemex) con un aditivo propio, pero están analizando traer su gasolina en los próximos meses, reveló el directivo Alexandre Duret Proux, director general de Total México, durante una conferencia de prensa.

Su plan contempla convertir 250 estaciones durante dos años en la zona centro, como Hidalgo, Puebla y Morelos, con su socio mexicano el grupo Gasored, pero no reveló la inversión necesaria para desarrollarlo.

Estos estados han concentrado uno de los mayores problemas de la administración de Enrique Peña Nieto: el robo de combustible.

PUBLICIDAD

Lee también: Gobierno liberó precio de gasolinas en el peor momento: comisión de Senado

La empresa de origen francesa, que ha estado en nuestro país desde 1950, cuenta con 7,000 empleados.

Sobre los litros incompletos de gasolina, uno de los problemas que fragmentó la confianza de los consumidores en Pemex, el directivo advirtió que si una estación incurre en esta práctica: “el contrato se termina y la marca se va”.

Total se suma a las 32 marcas que compiten contra Petróleos Mexicanos (Pemex), de las cuales, siete son compañías internacionales, precisó el subsecretario de hidrocarburos de Sener, Aldo Flores Quiroga durante la inauguración.

Fundada en 1924, la compañía vale 128,100 millones de dólares (mdd), emplea a más de 102,000 y factura 128,070 mdd. Ocupa el lugar 26 de la lista Global 2000 de Forbes.

Te puede interesar:

Estas apps te ayudan a encontrar gasolina al mejor precio

 

Siguientes artículos

Elementia, de Slim, reinicia operaciones en planta de EU
Por

La planta de Indiana es la más grande de las tres instalaciones de fibrocemento operadas por Elementia en Estados Unidos...