Reuters.- La petrolera francesa Total informó el jueves que logró un acuerdo con Gasored, propietario de una red de estaciones de servicio en México, para colocar su marca en unas 250 gasolineras en y alrededor de la capital, con lo que entrará en el negocio de venta de productos petroleros en el país.

Las primeras gasolineras con la marca Total abrirán a fines de este año, con un desarrollo posterior continuo en 2018 y 2019, y ofrecerán la línea completa de combustibles y lubricantes de la compañía, así como una amplia gama de productos y servicios, dijo la petrolera en un comunicado.

“Estamos satisfechos con este acuerdo comercial con Gasored. Fortalecer nuestra presencia en México, el segundo mercado más grande de productos derivados del petróleo de América Latina, está en línea con nuestra estrategia de ampliar nuestra red en regiones en crecimiento”, dijo Momar Nguer, presidente de Mercadeo y Servicios de Total, citado en un comunicado.

No dio detalles del acuerdo ni si implicó algún monto financiero.

PUBLICIDAD

Total, con presencia en México desde 1982 con sus productos químicos especializados que incluyen lubricantes, aditivos, fluidos y los servicios relacionados, dijo que busca capitalizar la apertura del mercado de suministro de combustibles en el país.

La empresa agregó que también tiene interés en desarrollar cuatro bloques de exploración, dos de los cuales ya opera, en el Golfo de México.

Fundada en 1924, esta compañía francesa vale 128,100 millones de dólares, emplea a 102,168 personas y factura 128,070 mdd, según Forbes.

 

Siguientes artículos

Venezuela elegirá a 23 gobernadores el próximo domingo
Por

La oposición buscará aprovechar la caída de la popularidad del presidente Nicolás Maduro, señalan analistas.