Toyota Motor Corp. anunció una inversión de 1,330 millones de dólares (mdd) en su planta de Kentucky, como parte de su plan para gastar 10,000 mdd en Estados Unidos durante los próximos cinco años.

En su momento Toyota retó al mandatario estadounidense al responder que no existían cambios en sus planes de producción para la región de América del Norte.

El anuncio de la automotriz japonesa se da luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con modificar las reglas comerciales para hacerlas más favorables para los trabajadores estadounidenses.

Trump advirtió a Toyota, a través de su cuenta de Twitter, que de ninguna manera permitiría que la armadora nipona produjera su modelo Corolla en territorio mexicano, esto ante los planes de la firma automotriz de construir una planta en Baja California, México.

PUBLICIDAD

A principios de año, Toyota, en un aparente guiño a Trump, anunció la inversión de 600 mdd y la creación de 400 empleos en una planta de ensamblaje ubicada en Princeton, Indiana.

Ahora lee: Volkswagen destrona a Toyota como líder mundial de ventas

 

Siguientes artículos

videgaray-tillerson
No hablé con Videgaray del muro, asegura Tillerson
Por

El secretario estadounidense destacó que con el gobierno de México se han sostenido discusiones en temas como migración...