Toyota Motor Corp. informó que su directorio contemplará una propuesta para aumentar la asociación con Mazda Motor Corp, luego de que se difundiera que las compañías buscan construir una planta en Estados Unidos, de acuerdo con medios internacionales.

Ambas empresas “están cerrando un acuerdo para dejar listo el camino para el posible establecimiento de una alianza para una planta en Estados Unidos y desarrollar tecnologías clave para vehículos eléctricos”, informó este día el diario japonés Nikkei.

El medio indicó que con el acuerdo, que podría ser anunciado este viernes, Toyota tomaría una participación de aproximadamente 5% de Mazda.

En abril de este año, Toyota anunció una inversión de 1,330 millones de dólares (mdd) en su planta de Kentucky, como parte de su plan para gastar 10,000 mdd en el mercado estadounidense en los siguientes cinco años.

PUBLICIDAD

“Pretendemos enviar una propuesta a nuestro directorio hoy respecto a la asociación con Mazda. Sin embargo, nos gustaría abstenernos de realizar más comentarios en este momento”, indicó el fabricante japonés, según lo citado por Reuters.

Te recomendamos: Toyota apuesta por EU: invierte 1,330 mdd en planta en Kentucky

 

Siguientes artículos

Fitch también mejora perspectiva de Pemex y CFE
Por

Pemex y CFE poseen una calificación BBB+ en las escalas internacionales moneda extranjera y local de Fitch Ratings.