La cadena de autoservicios Walmart tiene hasta el 5 de marzo para cumplir con los derechos de sus trabajadores en México, de lo contrario, estallaría una huelga por parte de empleados afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), informó dicha organización.

El gremio sindical acusa al minorista de no respetar la jornada máxima de ocho horas de trabajo, de no pagar las horas extra conforme lo establece la ley, por despidos laborales injustificados, discriminación a mujeres embarazadas, acoso laboral y sexual, así como hostigamiento por parte de supervisores y jefes.

“Independiente a lo anterior, como está pendiente la revisión salarial, se solicitó en el mismo emplazamiento, un aumento directo al salario del 20%, así como un bono por ventas del 4% para cada trabajador”, informó.

La Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares, una organización sindical que forma parte de la CROC, tiene relación laboral con Walmart mediante 121 Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) en 10 estados de la República Mexicana, con lo cual representan a por lo menos 8,000 empleados.

PUBLICIDAD

“Debido a la reiterada negativa de parte de la empresa Walmart en México a cumplir con los derechos establecidos en los contratos colectivos en la Ley Federal del Trabajo y lo establecido en la legislación laboral, la Asociación Nacional del Comercio emplazó a huelga a las unidades del grupo empresarial”, de acuerdo con un comunicado de dicha Confederación.

Al respecto, la compañía que dirige Guilherme Loureiro en el país señaló que sus tiendas operan de forma regular y manifestó que está abierta al diálogo con sus trabajadores.

“Reinvertir en los salarios y beneficios de nuestros asociados es una de nuestras prioridades y vemos como positiva la apertura al diálogo del sector laboral”, informó la compañía a Forbes México.

Te recomendamos: 

Walmart está dispuesta a dialogar ante posible huelga en México

 

Siguientes artículos

Walmart está dispuesta a dialogar ante posible huelga en México
Por

Un sindicato que representa a los empleados de la minorista en México informó que iniciaría una huelga en marzo si no se...