Notimex .- A partir de esta semana, los trabajadores mexicanos podrán ahorrar para el retiro en su cuenta Afore en tienditas, panaderías o tlapalerías de la red Yastás, con aportaciones desde 50 pesos en adelante con lo que pueden apoyar a mejorar su pensión.

Este martes se hará el anuncio oficial de la incorporación de Yastás a la red de más de 7,000 establecimientos que reciben ahorro para el retiro en la que están 7-Eleven, Círculo K, EXTRA, sucursales Telecomm, Chedraui, Farmacia del Ahorro, la red de la gente y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Tambi[en puedes leer: Consar va por flexibilización de inversión de Afores

Yastás es una empresa de Gentera y opera en pequeños comercios como tiendas de abarrotes, papelerías, tlapalerías, ferreterías o farmacias que buscan hacer crecer su negocio con la realización de operaciones financieras, pago de servicios y recargas de tiempo aire, lo que se conoce como un corresponsal bancario.

PUBLICIDAD

De esta manera, las personas que acudan a un establecimiento de Yastás podrán pagar servicios de la luz, agua, teléfono, gas, televisión por cable, créditos hipotecarios de Infonavit, servicios de la Tesorería, o hacer una operación bancaria y al mismo tiempo hacer una aportación para el retiro.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el ahorro voluntario alcanzó una cifra récord de 62,787 millones de pesos (mdp) al cierre de 2017, con un crecimiento de 34.7 por ciento en términos reales respecto al año previo, esto considerando los rendimientos generados en el año.

De enero a diciembre del año pasado, el ahorro voluntario total en las Afores alcanzó un récord de 19 mil 123.9 mdp. “Se trata del año con más aportaciones de ahorro voluntario en los 20 años de historia del Sistema de Ahorro para el Retiro”.

 

Siguientes artículos

inflacion
Analistas prevén que la inflación toque su menor nivel en 14 meses
Por

El Inegi dará a conocer este martes el comportamiento del INPC durante la primera quincena de abril.