Una encuesta realizada a 18 mil personas en Estados Unidos reportó que al 81% de los encuestados le gustaría mantener su trabajo de forma remota pues, en medio de la pandemia provocada por el virus del SARS-Cov2, millones de empresarios y trabajadores en todo el mundo han cambiado sus centros laborales por el trabajo en casa, lo que ha modificado la forma de entender al mundo empresarial.

La encuesta realizada por la consultora International Business Machines Corporation (IBM), detalló que esto se nota principalmente en las grandes metrópolis, pero podría ampliarse hacia otros sectores y poblaciones.

En este sentido, David Mercado, director y vocero del programa de educación para emprendedores, Fly Mastermind, aseguró que el futuro de las empresas ante el surgimiento de las herramientas digitales es “cien por ciento remoto”.

Lee: Automatización, necesaria para estar a la vanguardia empresarial tras pandemia

Al respecto, el portal de empleos Bumeran, encabezó una encuesta en seis países latinoamericanos, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá y México, de los cuales el 80% de los encuestados, confirmó que el home office será una modalidad permanente de trabajo.

Para Mercado, la pandemia únicamente aceleró los procesos y planes que ya se tenían contemplados, pues —consideró― “existen muchas comunidades en redes sociales donde la gente dice ‘yo necesito una buena conexión de internet y un espacio para trabajar, no me importa dónde’, y eso te lleva a desarrollar muchísimas otras industrias bastante diferentes”.

Asimismo, el director de Fly Mastermind aseguró que el mundo empresarial se transformaría considerablemente de implementarse en su totalidad esta modalidad.

Te recomendamos: Experto en educación en línea imparte cursos por aportación voluntaria

“Creo que los puestos de trabajo para el ser humano van a estar en otras áreas, no van a estar tanto en procesos operativos, sino en temas analíticos y, aun así, creo que en la parte de innovación es donde se van a enfocar prácticamente todos los servicios [todo lo que tenga que ver con eliminar fricción, con reducir tiempos] creo que la gente cada vez más quiere ver eso”.

Para lograrlo —continuó el analista y empresario― es necesario aprender a manejar a las empresas a la distancia y eso solamente se puede hacer a partir de la enseñanza empresarial.

Sobre ello, señaló que ser empresario hoy en día no solo se trata de conseguir dinero sino entender que se puede crecer tanto personal como profesionalmente a partir de la convivencia y la comunidad.

“Los empresarios de hoy han entendido que juntos son mucho más poderosos, o sea que la comunidad como tal va a fortalecerlos como empresarios y que para crecer mucho más rápido hay que colaborar y cooperar”, dijo.

Destacó que en Fly Mastermind “tenemos como meta ayudar a un millón de emprendedores y creo que vamos por buen camino y eso es lo que a nosotros nos mueve realmente”.

Fly Mastermind es un programa orientado a empresarios y ejecutivos de primer nivel, que busca fortalecer la educación y el aprendizaje de emprendedores en México y América Latina.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

OXXO FEMSA
Oxxo lamenta salida de Citibanamex de su red de corresponsalías
Por

La cadena trabaja en la actualidad con BBVA Bancomer, Santander, Scotiabank, HSBC, Inbursa, Bancoppel, Afirme, Caja Popu...