Estamos a tan solo dos días de que el mundial número 21 de comienzo y este fenómeno sobre pasa las fronteras de lo únicamente futbolístico y es que muchas habilidades de los entrenadores o seleccionadores se pueden trasladar al ámbito empresarial. En una encuesta elaborada por la consultora KPMG entre más de 600 directivos mexicanos determinó que 8 de cada 10 consideran vital el trabajo en equipo para que una selección se corone campeona del mundo. Un ejemplo es que el 94% de ellos considera que fue eso lo que hace cuatro años llevo a la selección alemana a levantar su cuarto mundial y colocarse a tan solo uno de distancia de Brasil. La totalidad de ellos declaró que estará pendiente ya sea por televisión, radio o redes sociales de los resultados obtenidos por la selección en este mundial.  El 50% de ellos considera que al igual que en los 5 últimos mundiales, la selección mexicana no pasará de octavos de final. Tan solo el 25% afirma que se llegará al quinto partido y un 18% que los dirigidos por Juan Carlos Osorio no lograrán llegar a estar entre las 16 mejores selecciones del mundo. Lee también:Esto pueden hacer las empresas para evitar ausencias por el Mundial Respecto al primer partido de México, el próximo domingo frente a Alemania, 46% de la muestra dijo que su alineación frente a los actuales campeones del mundo dependerá de las circunstancias. Un 40% saldría al ataque y solo el 14% a defenderse. Las Mannschaft sigue siendo para los tomadores de decisiones mexicanos la principal favorita para llevarse el trofeo por delante de selecciones como Brasil, España o Francia. “Compartimos la opinión de la mayoría de los directivos acerca de que la clasificación a un mundial depende de los jugadores, pero asimismo de otros factores asociados. En los negocios, el capital humano es la base de cualquier organización, pero siempre debe contar con las condiciones idóneas para desempeñarse de manera óptima. Las estrategias de un equipo o de una empresa deben alinearse con el capital humano, para aprovechar la experiencia del personal y que esto aporte valor en cada jugada y en cada decisión de negocios”, señala Roberto Cabrera. El 94% de los encuestados considera necesaria la presencia del VideoArbitraje (VAR) en los próximos eventos futbolísticos.

 

Siguientes artículos

A los brasileños no les interesa tanto el futbol como se cree
Por

Emiratos Árabes Unidos está en la cima de este ranking elaborado por Nielsen Sports, que clasificó a 30 países según el...