ChatGPT, el popular chatbot de inteligencia artificial lanzado en noviembre, vio cómo el tráfico mensual a su sitio web y los visitantes únicos disminuían por primera vez en junio, según la empresa de análisis Similarweb.

El tráfico mundial de computadoras y móviles al sitio web de ChatGPT disminuyó un 9.7% en junio con respecto a mayo, mientras que los visitantes únicos al sitio web de ChatGPT caían un 5.7%. La cantidad de tiempo que los visitantes pasaron en el sitio web también descendió un 8.5%, según muestran los datos de Similarweb.

“Creo que hay problemas de crecimiento cuando se pasa de cero a 100 millones de usuarios tan rápidamente. La infraestructura extraordinariamente pesada daría lugar a una menor precisión”, dijo Sarah Hindlian-Bowler, jefa de investigación de Tecnología de las Américas en Macquarie.

“Es una combinación de tener que cambiar para lo que está entrenado el modelo y tener que lidiar con las posibles implicaciones de la regulación”, añadió.

OpenAI no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios.

ChatGPT desencadenó un uso frenético de la IA generativa en tareas cotidianas, desde la escritura a la codificación, y alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales en enero, dos meses después de su lanzamiento.

Es la aplicación de consumo de más rápido crecimiento de la historia, y ahora cuenta con más de 1,500 millones de visitas mensuales, uno de los 20 sitios web más visitados del mundo. Por ejemplo, ChatGPT ha superado con creces a Bing, el motor de búsqueda de Microsoft que utiliza la tecnología de OpenAI.

En los últimos meses se han lanzado algunos competidores de ChatGPT, como el chatbot Bard de Google. Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, también ofrece gratuitamente a los usuarios un chatbot basado en OpenAI.

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OpenAI también lanzó en mayo la aplicación ChatGPT en el sistema iOS, lo que podría restar algo de tráfico a su sitio web. También hay quien relaciona el cambio de uso con las vacaciones de verano de los colegios, ya que menos estudiantes buscan ayuda con los deberes.

La reciente ralentización del crecimiento podría ayudar a controlar el costo de funcionamiento de ChatGPT, que requiere una gran potencia informática para responder a las consultas. Sam Altman, director general de OpenAI, ha descrito el costo de funcionamiento de los servicios como “desorbitado”.

Con información de Reuters.

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