La Arquidiócesis de México dijo que los mexicanos que colaboren con el proyecto para la construcción del polémico muro fronterizo en Estados Unidos, propuesto por el presidente Donald Trump, deben ser considerados como traidores, y criticó la “tibieza” del gobierno en contra de las empresas que han mostrado interés por participar en dicho proyecto.

“Cualquier empresa con intenciones de inversión en el muro del fanático Trump sería inmoral, pero sobre todo, sus accionistas y dueños deberían ser considerados como traidores a la patria”, dijo la iglesia en el editorial de esta semana de su publicación Desde la Fe.

La Arquidiócesis, a la que pertenece el jefe máximo de la Iglesia Católica del país, también criticó la postura que ha tenido el gobierno mexicano contra empresarios que han “levantado la mano” para ayudar a la construcción de este proyecto.

“Lo que más sorprende es la tibieza de las autoridades económicas del gobierno mexicano, las cuales no han mostrado firmeza contra estos empresarios”, agregó.

PUBLICIDAD

Lee: La empresa poblana que quiere alumbrar el muro de Trump

Desde campaña electoral Trump prometió construir un gran muro fronterizo y que el gobierno mexicano sería el que lo pagaría, situación que tensó la relación con las autoridades de México, incluso causó que en enero se cancelara el primer encuentro que se tenía programado entre el republicano y el presidente Enrique Peña Nieto.

Además, en su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2018, el gobierno de Trump solicitó 1,500 millones de dólares para iniciar la construcción del muro; además de que solicitará al Congreso 2,600 mdd para el mismo fin dentro del presupuesto regular del 2018.

Te puede interesar: Pecado cerrar empresas sin pensar en empleados: Papa Francisco

 

Siguientes artículos

Google Flights llega a México
Por

En la página se pueden encontrar y reservar vuelos tanto nacionales como internacionales, y permite consultar informació...