Desde agosto de 2017, cuando se puso en marcha como programa piloto, y hasta marzo de 2018, el proyecto Acta de Nacimiento en Línea ha emitido 1,048,574 documentos, con 96% de satisfacción en los usuarios, señaló la Secretaría de la Función Pública.

La dependencia informó en un comunicado que este proyecto, que inició las primeras pruebas en Aguascalientes, Colima, Hidalgo, Jalisco y Estado de México, recibió el Premio de Gobierno Digital de la revista u-GOB, detalló la agencia Notimex.

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El programa, adoptado formalmente y con validez oficial para todo el país a partir del 10 de enero de 2018, recibió el reconocimiento por constituir una práctica innovadora, ejemplo de modernización gubernamental, a través de las tecnologías de la información.

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De acuerdo con la Función Pública, las actas de nacimiento que los ciudadanos han solicitado a través de este programa, han sido pagadas, también en línea, en 96% de los casos.

El premio fue entregado a Tania Paola Cruz Romero, titular de la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública, por ser el área de la dependencia que desarrolló este proyecto, mediante el cual se facilita a los mexicanos el trámite de su documento de identidad.

Este programa facilita a los usuarios obtener copias de su acta de nacimiento con total validez oficial en todo el país, sin necesidad de acudir al Registro Civil e incluso, con medios de pago electrónicos que facilitan el proceso.

 

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