La Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó al Instituto Mexicano de la Radio (IMER) el acceso a 19.3 millones de pesos (mdp) para evitar que suspenda la programación de sus distintas estaciones.

Los recursos servirán, entre otras cosas, para continuar con la contratación de colaboradores, indicó Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

Por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales, el IMER confirmó la suficiencia presupuestaria y agradeció por ello al gobierno federal.

El día de ayer, el IMER informó que ante el recorte presupuestal que recibieron para este año y las medidas de austeridad, ya no podría seguir pagando al 35% de su plantilla, incluidos conductores de programas de la cadena pública.

Lee más: IMER se despide de programas en vivo por falta de recursos

Esta situación orilló a los comunicadores a comenzar a despedirse pues esta sería su última semana de trabajo, lo que detonó en redes un movimiento de apoyo bajo la etiqueta #IMER_SOS.

Aleida Calleja, directora general del IMER, confirmó este miércoles que a partir del lunes 1 de julio, 240 trabajadores “freelance” ya no laborarían en la radio pública, lo que propiciará que varias estaciones dejarán de transmitir.

 

Siguientes artículos

Directora del IMER confirma baja de 240 trabajadores ‘freelance’
Por

Los trabajadores 'freelance' componen la mayor parte de la plantilla del IMER, indicó la directora del organismo radiofó...