El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explotó en contra del titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, y lo acusó de tener conflicto de intereses con empresas privadas.

“Sale a declarar el presidente de la Comisión Reguladora de Energía que estaban mal las a ternas que yo proponía. Como tengo derecho de réplica, por alusiones personales, voy a dar a conocer ahora que el señor tiene conflicto de intereses”, declaró el mandatario mexicano.

En entrevista con Forbes México, García Alcocer criticó el pasado 13 de febrero la falta de perfiles especializados en el sector eléctrico en los candidatos propuestos por el mandatario.

La noche de ese mismo día, senadores exhibieron la ignorancia de varios aspirantes a comisionados, durante una comparecencia con la Comisión de Energía de la cámara alta.

Lee: Senadores exhiben ignorancia eléctrica de candidatos a la CRE

El titular del Ejecutivo agregó esta mañana que la CRE entregaba permisos para los contratos “leoninos” de gasoductos.

López Obrador dijo que el lunes 18 de febrero detallará la información del presunto conflicto de interés de García Alcocer.

No te pierdas:

Gobierno de AMLO destina 107,000 mdp para reforzar Pemex; peso reacciona a la baja

 

Siguientes artículos

En el Senado analizan sectores en riesgo por acuerdos comerciales 
Por

Así lo confirmó Gustavo Madero Muñoz, presidente de la Comisión de Economía en el Senado de la República, quien además d...