Luego de tres años de investigación, Colorantes Mariposa logró modificar la fórmula de su producto para teñir ropa tanto para ingresar al mercado estadounidense, como para ampliar el rango de edad de sus clientes en México.

De acuerdo con Ernesto Porter, director general de Colorantes Mariposa, la nueva fórmula que lograron les permite ahora fabricar un producto que cumple con los estándares del primer mundo.

Así, la compañía espera ingresar al mercado estadounidense en 2023, o a más tardar en 2024.

Te puede interesar: El consumidor pausa internet, busca el mundo real y modera sus compras, dice estudio

De acuerdo con Porter, el ingreso a Estados Unidos les permitirá  conquistar “un mercado de nostalgia”.

“El colorante Mariposa es un producto que te ayuda a recordar a México. Entonces creemos que vamos a tener una aceptación natural en todo ese mercado de nostalgia del sur de EU, o de ciudades con muchos inmigrantes”, expuso Porter en entrevista.

Unsplash

Colorantes Mariposa es un producto que ya se exporta a Panamá, Nicaragua y Uruguay, mientras que está en la búsqueda de entrar a República Dominicana y Perú, además de a Estados Unidos.

Van también por clientes más jóvenes en México

Raúl Reyes, director general adjunto de Colorantes Mariposa, explicó que el cambio en la fórmula y el empaque de su producto, para volverlo menos contaminante, fue no solo por la necesidad comercial, sino por una convicción ecológica de los propietarios y directivos de la compañía.

Así, buscaron que el resultado de la investigación, en la que invirtieron hasta 7% de sus ingresos anuales, fuera un producto que cuidara al planeta.

Tras haber logrado un producto ecológico, Colorantes Mariposa buscará convencer a las personas de menos de 45 años -un mercado que no tiene conquistado en México- de la conveniencia de teñir su ropa, en lugar de hacer un consumo exagerado de prendas que terminan en montañas de tela contaminante.

De acuerdo con David Bustamante, director comercial de Colorantes Mariposa, la empresa realizará una campaña que será visible en distintas partes del país, y en redes sociales, destacando las bondades del producto.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Siguientes artículos

muebleros mexicanos-muebles
Así es como los fabricantes mexicanos de muebles buscan conquistar el mercado de EU
Por

De acuerdo con las últimas cifras recopiladas por la Afamjal, las exportaciones de muebles de México, rondan los 6,000 m...