Tras la pandemia, la población del mundo se volvió más afecta a los contenidos televisivos y a las compras en línea, de acuerdo con un estudio de DoubleVerify.

En su más reciente investigación, la plataforma de análisis de medios digitales detectó que 55% de los consumidores del mundo dedica más tiempo a consumir contenido en televisión que antes de la pandemia debido a que consideran que el costo de vida se volvió más elevado.

Creció tanto el aprecio por los contenidos televisivos que 55% de los casi 17,000 encuestados por DoubleVerify se han suscrito en el último año a servicios adicionales de contenidos de paga. En Latinoamérica, la cifra llega a 72%.

No te pierdas: El consumidor mexicano, dispuesto a pagar más por entregas rápidas en compras navideñas

Respecto a las compras en internet, 5 de cada 10 consultados dijeron que actualmente compran más en línea que antes de la pandemia.

El informe de DoubleVerify está destinado a apoyar a anunciantes, a fin de que publiciten sus anuncios con la estrategia correcta.

Así, la plataforma advierte que hubo cambios en la percepción de los consumidores respecto a los anunciantes.

Los consumidores están preocupados por la difusión de desinformación, ya que el 61% tiene menos probabilidades de comprar o utilizar una marca de nuevo si la ven anunciada junto a contenido con tendencia a la desinformación, dice el informe.

No te pierdas: Cuidado, evita estas bebidas al hacer compras si no quieres gastar de más

Asimismo, resaltó que los anunciantes tienen una oportunidad de potenciar el rendimiento de sus campañas.

“Para aprovechar esta oportunidad, las marcas deben desarrollar sus estrategias publicitarias, reuniéndose con su público en los sitios donde consumen contenido y centrándose en anuncios relevantes y atrayentes en el contexto que también salvaguarda su reputación como marca”, dice DoubleVerify.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

carlos slim
¿Salir de la puja por Banamex fue una buena jugada de Inbursa y Slim?
Por

Barclays indicó que tras salir del proceso de compra de Banamex, Inbursa, el banco de Carlos Slim, debe acelerar su crec...