Reuters.- La canciller alemana Angela Merkel dijo este lunes que trabajaría con Francia para atender asuntos urgentes como la política comercial y la guerra en Siria, después de que los miitantes del Partido Socialdemócrata de su país (SPD) votaron a favor de un gobierno de coalición con los conservadores.

Merkel aplaudió el voto de la mayoría de los socialdemócratas, que terminó con más de cinco meses de incertidumbre política en la principal economía de Europa tras unas elecciones sin claras mayorías, y dijo que el gobierno formado por partidos de derecha e izquierda debe ponerse a trabajar rápidamente.

“Lo que vemos y oímos todos los días es que Europa necesita acelerar y Alemania necesita tener una voz fuerte ahí junto con Francia y otros estados miembros (de la Unión Europea)”, dijo la mandataria en unas breves declaraciones a periodistas.

“Esto incluye el tema muy candente de la política comercial internacional del que dependen muchos trabajos, la cuestión de la apertura de competencia con China y las cuestiones de paz y guerra como la escalofriante situación en Siria”, dijo.

PUBLICIDAD

“Esto implica que es importante que comencemos a trabajar lo antes posible”, añadió.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conmocionó la semana pasada a sus aliados europeos con planes para imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, desencadenando amenazas de respuesta de la Unión Europea.

No te pierdas: UE alista represalia comercial contra impuesto al acero de EU

 

Siguientes artículos

3 jóvenes mexicanos llegan a la final en concurso de Huawei en China
Por

Los estudiantes competirán en la final mundial del concurso ICT Skills Competition en abril, que organiza Huawei, en col...