Cruise, la división de vehículos autónomos de General Motors (GM), detendrá en todo Estados Unidos las operaciones de sus vehículos supervisados y manuales después de un accidente en octubre que provocó la suspensión de sus vehículos autónomos o robotaxis, dando inicio a una revisión de seguridad.

“En los próximos días, también suspenderemos nuestras operaciones AV manuales y supervisadas en EU, lo que afectará a aproximadamente 70 vehículos”, anunció la empresa este martes en un comunicado. 

Cruise denominó a esta decisión “una pausa ordenada”, y “un paso más para reconstruir la confianza pública mientras nos sometemos a una revisión de seguridad completa”. 

A principio de noviembre, Cruise llamó a revisión 950 de sus vehículos autónomos, o robotaxis, tras detectar un problema en su software y después de que en octubre California decidiese suspender su licencia para operar sus automóviles en el estado.

Cruise señaló entonces en un comunicado que, a consecuencia de un accidente que se produjo el pasado 2 de octubre, decidió llamar a revisión sus robotaxis para analizar el software que controla el comportamiento del vehículo cuando este detecta un impacto.

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Cruise de GM, suspende servicio de vehículos autónomos y robotaxis en todo EU

Según el relato recogido en documentos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en la Carretera de EU (NHTSA, por sus siglas en inglés), en ese incidente un vehículo convencional conducido por una persona arrolló a un transeúnte en la ciudad estadounidense de San Francisco. 

El impacto empujó al transeúnte frente a un vehículo de Cruise. Y aunque el vehículo autónomo detectó al individuo en su carril e intentó evitar la colisión, el robotaxi golpeó al transeúnte.

El problema se produjo cuando el software del robotaxi catalogó de forma errónea el incidente como un impacto lateral e intentó retirar el vehículo del carril, empujando a la persona accidentada, en vez de evitar cualquier movimiento.

Cruise había estado operando un servicio similar a Uber con vehículos no tripulados en San Francisco, pero tras el accidente desactivó ese servicio.

Entre las medidas adicionales para mejorar la seguridad y la transparencia que va a tomar la compañía, según el comunicado, está la “contratación de un experto independiente para realizar una evaluación de seguridad integral”.

“Continuaremos operando nuestros vehículos en entornos de capacitación de cursos cerrados y mantendremos un programa de simulación activo para mantenernos enfocados en el avance de la tecnología AV”, señaló la empresa este martes.

Con información de EFE.

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