El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  aseguró al comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, que no hay una persecución política en su contra.

PUBLICIDAD

“Seguiré trabajando en la CRE para el desarrollo nacional. Continuaré en mi defensa con los medios que yo tengo”, detalló el funcionario en una entrevista con RadioFórmula.

García Alcocer explicó que la reunión duró aproximadamente 45 minutos. En ella, pidió y ofreció enviarle información relevante para su toma de decisiones.

Sobre la investigación en su contra por conflicto de interés y familiares investigados por posible lavado de dinero y fraude, Alcocer dijo que ya recibió el primer oficio de requerimiento de información, pero es el Senado el único que puede removerlo.

“Absolutamente, rechazo los cargos que me competen a mí. Yo no puedo responder por las empresas. Mis parientes políticos son gente sencilla y que vive de su salario”, comentó.

Aquí la historia completa: Gobierno pone en la mira a familiar de García Alcocer: habla de lavado y evasión

Ante la acusación de permisos otorgados bajo su gestión, el funcionario mencionó que no ocultó nada, y que todos los permisos en la CRE son públicos.

“La relación familiar del lado de mi esposa es con una empresa de ese grupo, pero no todas las empresas tienen participación de esta persona, quien es un empleado que no tiene mayor injerencia en el conglomerado”, añadió.

 

Siguientes artículos

Ventas iguales de minoristas en la ANTAD se desaceleran en enero
Por

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) dijo el martes que en enero las ve...