El 2018 no fue un buen año para el gigante tecnológico Apple y los resultados del último trimestre del año lo confirman, pues los ingresos por la venta de sus smartphones cayeron 15% con respecto al año pasado.

A raíz de esto su director general, Tim Cook, declaró que en la compañía se están planteando bajar el precio del iPhone, lo cual ya venía siendo advertido por los analistas en los últimos meses de 2018.

De acuerdo con información recogida por la BBC, esta medida se podría aplicar en algunos países para paliar el hecho de que los números de venta del iPhone, uno de los productos insignia de Apple, sean los más bajos en más de 10 años.

Los ingresos totales de la compañía en 2018 fueron de 84,300 millones de dólares, esto implicó un descenso del 5% en comparación con 2017.

Lee también: Apple lanzaría tres nuevos iPhone este año: WSJ

Pese a todo Apple ya esperaba esta caída; a principio de mes Cook advirtió a los inversores: “no supimos prever la magnitud de la desaceleración económica, sobre todo en China”.

Uno de los factores que dentro de la compañía se creen como causa de este descenso es la fortaleza del dólar frente a las demás monedas, afectando a los compradores internacionales de la marca. Por eso como medida protectora con estos se pretende bajar el precio.

“Lo que hicimos en enero en algunas áreas y (para) algunos productos fue, básicamente, absorber parcial o totalmente los movimientos de divisas extranjeras, en comparación con el año pasado”, Cook.

Por ejemplo, las ventas trimestrales cayeron más del 25% con respecto al año pasado en la región de China, en la que Apple incluye zonas como Hong Kong y Taiwán. En Europa, esa cifra fue el 3%.

A pesar de todo, en Estados Unidos la firma se mantiene fuerte: sus ventas ascendieron casi 5%. Por eso, una bajada de precios del iPhone no afectaría a esa región.

Cook admite que su negocio tiene una fortaleza amplia y profunda, ya que otros servicios de la marca como la venta de iPad, Macs o servicios como Apple Pay aumentaron en el último trimestre del año 19%, con 10,900 mdd récord obtenidos por esta vía.

Te recomendamos: 

 

Siguientes artículos

Conflictos en Michoacán y Matamoros cuestan 2,200 mdp al día: CCE
Por

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, llamó a la negociación, pero pidió que prevalezca el Estado de derecho.