Deutsche Telekom, Intel y Huawei anunciaron su colaboración para lograr las primeras pruebas de interoperabilidad y desarrollo de la conexión 5G.

Esta prueba es para dar el primer paso hacia el lanzamiento comercial completo de soluciones Huawei e Intel que podrán admitir millones de dispositivos en 2019.

También puedes leer: AT&T lanzará servicio 5G en Estados Unidos a finales de 2018

En 2015, Deutsche Telekom y Huawei comenzaron a cooperar en la investigación de la red 5G y se comprometieron a acelerar el desarrollo del ecosistema.

PUBLICIDAD

Diferentes adaptaciones tecnológicas tuvieron que desarrollar las tres compañías para lograr esta prueba exitosa. Como la configuración de prueba utilizada por Deutsche Telekom, Huawei e Intel se basa en el ancho de banda de celda C más grande definido por el estándar 5G.

“El éxito de nuestra prueba es un paso significativo en el camino hacia la madurez del ecosistema 5G y la comercialización temprana de 5G”, destacó Arash Ashouriha, vicepresidente Senior de Innovación Tecnológica de Deutsche Telekom.

Para las tres compañías, 5G es la base de la comercialización de las telecomunicaciones. “Deutsche Telekom, Intel y Huawei continuarán profundizando su cooperación y desarrollando productos estandarizados para la próxima era 5G”, dice el documento.

“A medida que el estándar se continúe actualizando, Huawei continuará promoviendo el proceso de madurez de la industria 5G, y dar la bienvenida a la llegada de toda la industria de digitalización”, Yang Chaobin, presidente de la Línea de Productos 5G de Huawei.

 

Siguientes artículos

tesla-semi
Así construirá Tesla las estaciones de recarga para el Semi
Por

La empresa está colaborando con Anheuser-Busch, PepsiCo y United Parcel Service Inc para construir las terminales de car...