Los ministerios públicos de los tres países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador) pusieron en marcha acciones con las pandillas que azotan la zona.

Mediante la operación Escudo Regional III, los gobiernos realizan allanamientos, decomisos y capturas de cabecillas y miembros de organizaciones como las pandillas Mara Salvatrucha MS-13 y Barrio 18, de acuerdo con el gobierno de Honduras en un comunicado.

En Honduras la operación es coordinada por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, cuyas acusaciones incluyen “una gran cantidad de delitos de asesinato, homicidio en su grado de ejecución de tentativa, robo agravado, robo de vehículo agravado, adquisición de vehículo robado, uso ilegal de armas prohibidas, portación ilegal de arma de fuego comercial y asociación ilícita”.

Puedes leer:  Trump acusa a gobiernos de Centroamérica de robar ayudas para su pueblo

“La organización, planificación, ejecución y logística” del Barrio 18, actuando con las reglas definidas por este grupo criminal y reportando las actividades a sus líderes, muchos de ellos ya recluidos, y contra quienes se presentan nuevas acciones penales”, precisó la investigación.

“Tanto en Guatemala como en El Salvador se han ordenado allanamientos y capturas de forma simultánea, dando respuesta así a la población frente a los flagelos y a la violencia que generan las maras y pandillas en el Triángulo Norte de Centroamérica”, indicó el boletín del Ministerio Público hondureño.

 

Siguientes artículos

regreso_clases_alemania_forbes
Así regresarán a clases los alumnos en Alemania pese a pandemia
Por

Con un regreso gradual a clases, la ministra federal de Educación de Alemania propondrá la obligatoriedad del cubrebocas...