Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos afirmó durante un discurso realizado este lunes 5 de noviembre que la Caravana Mirante es una invasión y que los gobiernos de los países del Triángulo del Norte roban las ayudas que envían.

“Les pagamos a estos países, Honduras, El Salvador, Guatemala, cientos de millones de dólares, que por cierto vamos a parar eso muy pronto”, expresó Trump.

La caravana es un movimiento migratorio que comenzó desde el 12 de octubre, debido a las malas condiciones sociales y económicas en la que viven los guatemaltecos, hondureños y salvadoreños con el fin de movilizarse y tener una mejor calidad de vida.

PUBLICIDAD

Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos realizó diversas advertencias a Juan Orlando Hernández, mandatario de Honduras para no permitir la formación de caravanas durante el mes pasado.

“Le pedí a Mike Pence que llamará al presidente de Honduras, a todos. Le llamó y le dijo: Escucha no queremos que permitas la formación de caravanas en tu país, te pagamos cientos de millones de dólares (mdd) al año, los cuales es muy probable que se los roben y no queremos eso”, externó el mandatario Trump.

Te puede interesar: Hechos de la Caravana Migrante

A pesar de las amenazas, la Caravana Migrante ha roto las barricadas que se ubicaron en la frontera de México Guatemala y que impedía el acceso de los centroamericanos, en su mayoría hondureños.

Algunos centroamericanos se han ubicado ya en México, en los estados de Chiapas y Oaxaca, y algunos se dirigen a Veracruz, Puebla y la capital Ciudad de México.

Puedes leer: Odebrecht y Grupo FCC construirán línea 2 de metro en Panamá

 

Siguientes artículos

Odebrecht y Grupo FCC construirán línea 2 de metro en Panamá
Por

El proyecto de ampliación de la Línea 2 de Panamá, incluye los servicios de ingeniería de diseño, construcción de las ob...