El Tribunal Supremo de España confirmó este miércoles la condena de 21 meses de prisión y una multa de 2.1 millones de euros por fraude fiscal para el futbolista Lionel Messi.

La sentencia rebajó de 21 a 15 meses de prisión y de 1.6 millones a 1.3 millones de euros de multa la pena impuesta al padre del jugador del Club Barcelona, Jorge Messi.

No obstante, ninguno de los dos pisará la cárcel, pues se trata de un delito no violento, las penas son inferiores a dos años y los acusados no carecen de antecedentes penales.

El argentino, cinco veces jugador mundial del año, fue condenado por un tribunal de Barcelona en julio pasado por tres delitos fiscales entre 2007 y 2009.

PUBLICIDAD

Messi, de 29 años de edad, y su padre fueron condenados en julio de 2016 por defraudar al fisco con 4.16 millones de euros entre 2007 y 2009 procedentes de ingresos por derechos de imagen del futbolista argentino.

Ayudados por unos asesores fiscales de Barcelona, los sentenciados organizaron una red de sociedades en Reino Unido, Suiza, Belice y Uruguay para recibir los recursos millonarios y evitar el pago de impuestos.

En la sentencia de hoy, los cinco magistrados del Tribunal Supremo rechazaron el argumento y señalaron que hubo dolo en la evasión de impuestos.

“No resulta acomodado a lógica admitir que quien percibe importantes ingresos ignore el deber de tributar por ello”, indicó el tribunal.

Lee también: FIFA levanta sanción a Messi para regresar a la eliminatoria

 

Siguientes artículos

Dinero virtual, un complemento de la banca tradicional
Por

El mercado total de bitcoins tiene un valor de 27,000 millones de dólares. México es líder en América Latina en volumen...