Notimex.-El presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró hoy en su cuenta de twitter que Siria, Rusia e Irán asesinan a miles de inocentes en el oeste del territorio sirio, donde continúa la guerra en la que algunas de sus tropas se mantienen.

Trump señaló que Turquía “trabaja duro para terminar con la matanza” en la zona, una semana después de que el presidente turco Tayyip Erdogan declarara en una conferencia en Malasia que miles de sirios que habitaban en Idlib huyeron a su país “por la ofensiva respaldada por Rusia”, informó Al Jazeera.

Durante su discurso Erdogan aseguró que Rusia está más preocupado en enviar armas que en apoyar el plan turco de convertir la provincia Siria de Idlib en “zona segura”.

La guerra en Siria lleva ocho años activa y se mantiene con tropas internacionales entre las que resaltan las de Rusia y Estados Unidos que respaldan frentes distintos, mientras Moscú apoya al presidente sirio Bashar Al-Assad, Ankara y Washington son aliados contra el plan del gobernante sirio.

Esta mañana Erdogan anunció que enviaría más tropas para auxiliar al gobierno de Libia después de que el régimen de ese país solicitara el respaldo en caso de que el conflicto en el país escalara, por lo que la presencia del ejército turco en Medio Oriente aumentará.

Puedes leer: Trump y Xi firmarán acuerdo comercial en ceremonia oficial

 

Siguientes artículos

Marcelo-Ebrard
México pedirá a Corte Internacional de Justicia que intervenga ante “asedio” de su sede en Bolivia: Ebrard
Por

"La integridad de una representación de México es parte de nuestro territorio", dijo Ebrard durante la conferencia de pr...