El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio esperanzas de lograr un acuerdo de su gobierno con el de México para evitar aranceles, pero añadió un nuevo elemento en la ecuación: la compra de más productos agropecuarios a su país.

Por medio de Twitter, el mandatario afirmó que hay “una buena oportunidad” de que se llegue a un acuerdo y que de ser así, México aumentaría sus compras de productos del campo estadounidense.

“Si somos capaces de llegar a un acuerdo con México, y es muy probable que lo hagamos, comenzarán a comprar productos agrícolas y agrícolas a niveles muy altos, comenzando de inmediato. ¡Si no podemos llegar a un acuerdo, México comenzará a pagar tarifas a un nivel del 5% el lunes!”, tuiteó.

No te pierdas: 400,000 empleos están en riesgo por imposición de aranceles

Trump amagó la semana pasada con la imposición de aranceles a todos los productos mexicanos que entren a su país –con una tasa inicial de 5%, la cual iría subiendo cada mes hasta llegar a 25%– a no ser que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador implementara acciones para frenar la migración ilegal que busca llegar a Estados Unidos.

Un aumento de la compra de productos estadounidenses no se había mencionado sino hasta hoy y con ello, pareciera que Trump quiere replicar con México un acuerdo como el que quiere con China, a fin de aumentar las exportaciones del campo de su país.

Lee también:

EU extiende plazo para implementar aranceles a importaciones chinas

 

Siguientes artículos

EU extiende plazo para implementar aranceles a importaciones chinas
Por

Las firmas chinas afectadas con productos exportados antes del 10 de mayo, que habrían enfrentado el arancel adicional e...