Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que está ordenando el retiro de las sanciones recientemente anunciadas por el Departamento del Tesoro y relacionadas con Corea del Norte.

“El Tesoro de Estados Unidos anunció hoy que se agregarán sanciones a gran escala adicionales a las sanciones ya existentes sobre Corea del Norte”, dijo Trump en Twitter. “¡Hoy he ordenado el retiro de esas sanciones adicionales!”.

No quedó inmediatamente claro a qué sanciones se refería Trump. El viernes no se anunciaron nuevas medidas, pero el jueves Estados Unidos incluyó en la lista negra a dos compañías navieras chinas que, según dijo, ayudaron a Corea del Norte a evadir sanciones sobre su programa de armas nucleares.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, no especificó de qué sanciones hablaba Trump, pero dijo: “Al presidente Trump le gusta el presidente Kim (Jong Un) y no cree que estas sanciones sean necesarias”.

 

Siguientes artículos

Fotogalería | MCCI desentierra imágenes inéditas del caso Colosio
Por

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad logró la desclasificación del expediente completo del proceso penal conden...