Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que recibió una “hermosa carta” del mandatario chino, Xi Jinping, en momentos en que continúan en Washington las negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial entre ambos países.

“Me escribió una hermosa carta. La acabo de recibir y probablemente hablaré con él por teléfono”, afirmó Trump. Más tarde citó a Xi diciendo en la misiva: “Trabajemos juntos, veamos si podemos hacer algo”.

Trump aseguró que creía que era posible alcanzar un acuerdo esta semana. Los negociadores se preparan para reunirse nuevamente el jueves para terminar con una disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

La oficina del Representante Comercial anunció que los aranceles sobre bienes importados chinos por valor de 200.000 millones de dólares se incrementarán a un 25% desde un 10% a las 0401 GMT del viernes, justo a la mitad de dos días de reuniones con la delegación china.

Trump ha acusado a China de incumplir con los compromisos que había adquirido hasta ahora en las negociaciones.

“Estamos muy cerca de alcanzar un acuerdo y entonces ellos comienzan a renegociar el pacto. Eso no puede pasar”, aseguró.

+Popular:

Chevron compra refinería a Petrobras por 467 millones de dólares

 

Siguientes artículos

Pemex controla incendio de ducto en Chiapas causado por huachicoleros
Por

La compañía encontró dos vehículos calcinados tipo Torton con estructuras para el transporte de contenedores del combust...