El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prometió deportar entre dos y tres millones de migrantes indocumentados durante sus primeros días de gobierno, cifra que podría ser superior a los 2.5 millones deportados por la administración de Barack Obama entre 2009 y 2015.

Durante una entrevista con la cadena CBS, dijo que se enfocará en personas con antecedentes penales, pandilleros y traficantes de drogas.

“Vamos a sacar a esta gente de nuestro país. Están aquí ilegalmente”, declaró el empresario republicano.

Te recomendamos: ¿Qué significa la victoria de Trump? 12 millonarios Forbes opinan

PUBLICIDAD

También reiteró su intención de asegurar la frontera con la construcción del muro, pero aceptaría la propuesta del Congreso republicano sobre colocar vallas en algunas zonas.

“Para ciertas áreas sí aceptaría, pero en otras un muro es más apropiado. Soy muy bueno en eso, se llama construcción”, añadió el magnate inmobiliario.

Trump estimó durante su campaña que el muro costaría entre 5,000 y 10,000 millones de dólares (mdd). Y México deberá pagarlo, de lo contrario, detendrá el envío de remesas a nuestro país.

Te puede interesar: Jeff Bezos intenta congraciarse con Trump

 

Siguientes artículos

carl-icahn
¿Qué significa la victoria de Trump? 12 millonarios Forbes opinan
Por

La respuesta de los billionaires estadounidenses ante la victoria del republicano es mixta y salta del reconocimiento a...