El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió a James Comey como el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

La razón detrás del despido es la investigación que dirigía sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton.

El mandatario republicano tomó la decisión con base en las recomendaciones del los fiscales generales Rod Rosenstein y Jeff Sessions, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Actualización: Despido del director del FBI dispara críticas contra Trump

PUBLICIDAD

“El FBI es una de nuestras más queridas y respetadas instituciones hoy se marca un nuevo inicio para nuestra joya de la corona para el cumplimiento de la ley”, añadió el magnate inmobiliario en un comunicado.

La búsqueda de un nuevo director comenzará de inmediato, según el documento.

Trump dijo en una carta enviada a Comey que aunque agradecía que le informara tres veces que no estaba bajo investigación, estuvo de acuerdo con el juicio del Departamento de enque el ya no era capaz de dirigir efectivamente el Buró.

“Es esencial que encontremos un nuevo liderazgo para el FBI que restaure la confianza pública en la vital misión del cumplimiento de la ley”, enunció Trump en el documento.

 

Siguientes artículos

Costa Rica pondrá WiFi gratis en espacios públicos
Por

El proceso de licitación para instalar internet wi-fi gratis de hasta 300 megabytes en espacios públicos de todo Costa R...