El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró en la noche del martes que no será un dictador si alcanza la reelección en 2024 “salvo por el primer día”.

Al ser preguntado en una entrevista en la cadena Fox News si puede prometer a los estadounidenses que no abusará de su mandato si vuelve a la Casa Blanca, Trump dijo que no será un dictador, excepto por el “primer día” en el poder.

“Quiero cerrar la frontera y quiero perforar (para extraer petróleo)”, dijo el republicano.

Te puede interesar: Sheinbaum y Gálvez, entre las mujeres a seguir en 2024 a nivel mundial

Trump dice que no será un dictador si es reelegido, ‘salvo por el primer día’

Los comentarios del expresidente llegan en medio de advertencias lanzadas desde los principales medios de comunicación del país -The Washington Post y The New York Times, entre otros- calificando de “dictadura”, “deriva” para EU y “autoritarismo” el escenario que se viviría en el país si Trump fuera reelegido en los comicios presidenciales de noviembre del año que viene.

El mandatario lidera ya la contienda a la nominación republicana para la presidencia, a seis semanas de que arranque oficialmente la carrera hacia la Casa Blanca con los caucus (asamblea de electores) de Iowa.

Según las estadísticas elaboradas por la web demoscópica FiveThirtyEight, la media de encuestas nacionales le otorga a Trump el 58.3% de los apoyos para la candidatura republicana, seguido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis con el 13%.

Con información de EFE.

Poco texto y gran información en nuestro X, antes Twitter, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

Becarios de la Casa Blanca critican la política de Biden y piden un alto al fuego en Gaza
Por

'No vamos a permanecer callados ante el genocidio del pueblo palestino', escribieron los becarios en una carta.

También te puede interesar