El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el acuerdo sobre el comercio de azúcar alcanzado con México hace semanas, al afirmar que el compromiso era “muy bueno” para los dos países.

Trump halagó el acuerdo en su cuenta oficial de Twitter.

Los términos del pacto sobre comercio de azúcar entre México y Estados Unidos fueron concluidos el 14 de junio y más tarde recibieron la venia de los productores en la industria.

Días después, los azucareros de Estados Unidos dieron por fin su respaldo al acuerdo comercial.

Lee también: Azucareros de Estados Unidos dan respaldo a pacto con México

Phillip Hayes, portavoz de American Sugar Alliance, expresó su expectativa de que leyes comerciales de su país se aplicarán, el mercado estadounidense volverá a estar equilibrado y los empleos estadounidenses en granjas y fábricas quedarán protegidos ante el “injusto comercio” con México.

El Departamento de Comercio (DOC) solicitó comentarios de las partes interesadas sobre el acuerdo, antes de tomar una decisión final sobre el pacto este 30 de junio.

A principios del mes corriente, los gobiernos de México y Estados Unidos presentaron el nuevo acuerdo sobre el comercio de azúcar, pero los productores estadounidenses no lo respaldaron en ese momento.

Los secretarios Wilbur Ross e Ildefonso Guajardo ofrecieron desde Washington los detalles del pacto, con el cual México mantiene el volumen de azúcar exportada, pero será menos azúcar refinada y más cruda.

Te invitamos a leer:

 

Siguientes artículos

GE crea turbinas para aviones con tecnología 3D desde Querétaro
Por

En una especie de corredor tecnológico Cincinatti-Querétaro, la firma ya realiza pruebas piloto de lo que será el futuro...