Reuters. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden que prohíbe la adquisición de Qualcomm por parte de Broadcom, por motivos de seguridad nacional.

Qualcomm había rechazado la oferta de adquisición de 117,000 millones de dólares de Broadcom, que es investigada por el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS), un panel compuesto por varias agencias, que revisa las implicaciones de seguridad nacional cuando empresas extranjeras compran corporaciones estadounidenses.

“La adquisición propuesta de Qualcomm por el comprador (Broadcom) está prohibida, y cualquier fusión, adquisición o equivalente, ya sea realizada directa o indirectamente, también está prohibida”, dijo la orden presidencial del lunes.

La orden mencionó “evidencia creíble” que llevó a Trump a considerar que si Broadcom adquiría el control de Qualcomm “podría tomar medidas que pueden perjudicar la seguridad nacional de Estados Unidos”.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Gobierno de EU pide a Qualcomm aplazar su reunión anual de accionistas

 

Siguientes artículos

OCDE recomienda a México más reformas estructurales
Por

El organismo destacó que han sido demasiado lentos los avances en el fortalecimiento de las instituciones y el fomento d...