El presidente estadounidense Donald Trump está “extremadamente preocupado” por la filtración de seguridad que le permitió a WikiLeaks publicar documentos de la CIA sobre las herramientas que utiliza para ‘hackear’ teléfonos, aplicaciones de comunicación y otros dispositivos electrónicos, dijo la Casa Blanca.

Durante una conferencia de prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó que el gobierno de Trump actuará con firmeza frente a las filtraciones, ya que la persona causante de las mismas será considerado responsable legal en el mayor grado.

“Iremos tras las personas que filtraron la información confidencial. Los perseguiremos todo lo que permita la ley”, aseguró el portavoz.

Lee: Ésta es la manera en que espía la CIA, según Wikileaks

WikiLeaks obtuvo información sobre supuestas herramientas secretas de la CIA para ‘hackear’ teléfonos, aplicaciones de comunicación y otros dispositivos electrónicos, y de verificarse se convertiría en otra sorprendente filtración de material clasificado.

En los documentos se afirma que la CIA, en asociación con otras agencias de inteligencia estadounidenses y extranjeras, ha sido capaz de descifrar la encriptación de populares aplicaciones de mensajes como WhatsApp, Telegram y Signal, detalla Reuters.

La organización liderada por Julian Assange dijo que la publicación de documentos sobre las herramientas de hackeo en su página web, www.wikileaks.org, era la primera de una serie de publicaciones extraídas de datos que incluyen cientos de millones de líneas de código y la “entera capacidad de hackeo” de la agencia de inteligencia.

 

Siguientes artículos

Michoacán, el estado más expuesto si Trump grava remesas
Por

Las entidades gobernadas por Silvano Aureoles, Héctor Astudillo y Alejandro Murat enfrentan la mayor impacto si Trump fi...