Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la creación de una sexta rama militar para facilitar el dominio estadounidense del espacio.

“No es suficiente tener simplemente una presencia estadounidense en el espacio. Debemos tener el dominio estadounidense en el espacio”, afirmó Trump antes de reunirse con su Consejo Nacional Espacial.

“Vamos a tener la Fuerza Aérea y la ‘Fuerza Espacial’. Separados pero iguales. Va a ser algo. Muy importante”, comentó más tarde.

Sin embargo, Estados Unidos es miembro del Tratado del Espacio Exterior, que prohíbe la instalación de armas de destrucción masiva en el espacio y sólo permite el uso de la Luna y otros cuerpos celestes para propósitos pacíficos.

PUBLICIDAD

Trump rubricó también una directiva sobre la gestión del tráfico y la basura en el espacio.

Lee también: Orion Span abrirá el primer hotel espacial en 2021

Estos anuncios fueron las más recientes iniciativas de su Gobierno para incrementar la exploración espacial por parte de Estados Unidos.

El país quiere mandar exploradores robóticos a la Luna el próximo año, como un paso preparatorio antes de volver a enviar astronautas al satélite de la Tierra por primera vez desde 1972, dijo una funcionaria de la NASA este lunes.

En diciembre, Trump firmó un decreto que dijo que permitirá a los astronautas volver a la Luna y que podría llevar a preparar una misión a Marte. El mes pasado, ordenó al Gobierno revisar las regulaciones sobre vuelos espaciales comerciales.

No te pierdas: SpaceX lanza nuevo cohete preparado para futuras misiones tripuladas

 

Siguientes artículos

Trump acusa a inmigrantes de causar muerte y destrucción en EU
Por

El mandatario defendió las políticas migratorias aplicadas por su gobierno.