Reuters.- El gobierno del presidente Donald Trump solicitó el miércoles al Congreso 4.500 millones de dólares en fondos de emergencia porque, dijo, el aumento de la migración en la frontera de ha agotado los recursos fiscales.

La nueva solicitud de 4.500 millones de dólares se suma a la financiación para el muro, un compromiso central de su campaña presidencial de 2016.

Los principales asesores de Trump están también cortejando discretamente a miembros del Congreso para que respalden un proyecto que endurece el trato a los jóvenes inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera con México e imponen más límites a quienes pueden solicitar asilo en Estados Unidos.

Incremento

La solicitud de fondos de emergencia representa un aumento del 44 por ciento del gasto para programas de albergue, alimentación, transporte y supervisión de un número récord de familias centroamericanas que buscan asilo y copan la capacidad de refugios en ciudades fronterizas como El Paso y Las Cruces.

Trump calificó a principios de este año la afluencia de inmigrantes como una emergencia nacional, lo que le permitió redirigir más de 6.000 millones de dólares para construir un muro en la frontera

«Las agencias se están quedando literalmente sin fondos», dijo un alto funcionario del gobierno a periodistas en una conferencia telefónica.

También te puede interesar:

Conflicto en Venezuela eleva la tensión entre EU y Rusia

 

Siguientes artículos

AMLO compara caída económica trimestral con la de Zedillo
Por

La economía mexicana retrocedió 0.2% de enero a marzo de 2019. El presidente dijo que en el mismo periodo del expresiden...