El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su equipo de campaña se enfrentaron a una reacción violenta en redes sociales tras su última campaña “Send a Brick”, mediante la cual invitan a sus seguidores a enviar un ladrillo a las oficinas de sus opositores Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado.

La campaña alienta a las personas a “enviar un ladrillo a Chuck y Nancy” para resaltar la importancia de construir el muro de Trump en la frontera de Estados Unidos y México.

La página de inicio muestra una imagen de un ladrillo rojo con frases que dicen “envía un ladrillo a Nancy” y “envía un ladrillo a Chuck” junto con un número para recibir donaciones.

El ladrillo rojo tiene las palabras: “2018: Fentanyl en la frontera … suficientes ingresos a los EU como para matar a cada estadounidense”, que se muestra en él.

PUBLICIDAD

La página web dice: “Al presidente Trump se le ocurrió una idea brillante para asegurarse de que Chuck y Nancy no tuvieran más remedio que escuchar al pueblo estadounidense. Hemos establecido el objetivo de enviar 100,000 ladrillos a sus oficinas para demostrar que el muro funciona!”

Donald Trump Jr. twitteó sobre la campaña diciendo: “Dado que Chuck y Nancy siguen obstaculizando al presidente, ¿por qué no les enviamos el muro, ladrillo por ladrillo, hasta que accedan a asegurar la frontera?”

Cada ladrillo cuesta 20.20 dólares, en tanto los ladrillos subsiguientes cuestan 20 dólares cada uno.

Foto https://www.buildtheborderwall.com

Foto https://www.buildtheborderwall.com

Los usuarios de las redes sociales notaron que los fondos recaudados de la campaña irán al Comité de Trump Make America Great Again.

La campaña ha generado respuestas de los usuarios de las redes sociales, algunos de los cuales han resaltado que el hecho de enviar un ladrillo sugiere matices más siniestros.

Un usuario de Twitter escribió: “Esto parece una mala idea, ¿no? “Invitar a la gente a enviar un ladrillo a las oficinas de Chuck y Nancy es probable que termine lanzándolo a través de una ventana”.

Otro usuario de Twitter comentó: “Lo que es peor es que ciertas personas tomarán” enviar un ladrillo “como arrojándolos”.

Y los de las reacciones violentas…

También te puede interesar: Trump ofrece protección a ‘dreamers’ a cambio de fondos para muro

 

Siguientes artículos

tpp
Mercados harán que Trump llegue a acuerdo comercial con China
Por

Según Fang Xinghai, vicepresidente de la Comisión Reguladora de Valores de China, Pekín y Washington resolverían su disp...