El presidente Donald Trump, afirmó que “el Pentágono y nuestros grandes líderes militares están encantados” de participar en las recientemente renovadas celebraciones del 4 de julio en Washington, que presentarán “increíbles sobrevuelos”, fuegos artificiales y un discurso del propio Trump.

“Gran 4 de julio en D.C. ‘Saludo a América’ ‘. “El Pentágono y nuestros grandes Líderes Militares están encantados de hacer esto y mostrarle al pueblo estadounidense, entre otras cosas, el Ejército más fuerte y más avanzado de todo el mundo. ¡Increíbles sobrevuelos y los fuegos artificiales más grandes de todos los tiempos!” El presidente tuiteó oportunamente.

Se espera que el ejército estadounidense esté al frente y en el centro durante la celebración de la jornada, que exhibirá una amplia variedad de armamentos, incluidos los tanques M1 Abrams.

Se espera que varios tipos de aviones militares participen en el evento, incluido el nuevo helicóptero VH-92 Presidencial Marine One, que hará su debut, confirmó a CNN un funcionario de defensa.

Si bien no está claro si los funcionarios del Pentágono están realmente tan entusiasmados con el evento del 4 de julio de Trump como el Presidente insiste en que sí lo está, parece que los líderes militares podrían ser muy visibles, ya que se ha pedido a los jefes de servicio que apoyen a Trump durante las celebraciones, según a un oficial de defensa diferente.

Se espera que asistan el general Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto, el secretario de Defensa en funciones Mark Esper y otros líderes militares de alto rango, dijo el mismo funcionario a CNN.

El Washington Post informó el martes que se desviarán casi 2.5 mdd de las tarifas del Servicio de Parques Nacionales para cubrir los costos de los eventos del Trump en el Cuatro de Julio, según dos personas familiarizadas con la situación.

Esa cantidad es solo una fracción de los costos adicionales para la celebración, según el Post, que agregó que el ex director adjunto del Servicio de Parques Nacionales, Denis P. Galvin, dijo que los eventos del día generalmente cuestan a la agencia alrededor de 2 mdd.

En exhibición

De acuerdo con dos oficiales del Pentágono, se espera que participen en la celebración varios tipos de aviones militares, incluidos el bombardero furtivo B-2 y el avión de combate F-22.

También el Marine MV-22 Ospreys y el nuevo avión VH-92 Marine One serán de la partida, según otro oficial de la defensa.

CNN también había informado previamente que el equipo de demostración de Blue Angels, que normalmente vuela F/A-18, estaría presente junto con los aviones furtivos y cinematográficos F-35 Stealth.

Se espera que el avión VC-25 que sirve como Air Force One cuando el Presidente está a bordo también tenga un papel.

Si bien el costo por hora de volar un B-2 y un F-22 es de 122,311 y 65,128 dólares, respectivamente, la Fuerza Aérea de los EU dice que “los sobrevuelos se realizan sin costo adicional para el contribuyente, ya que se realizan utilizando un plan prepago y un pago” de horas de formación asignadas a las unidades.

Sí, habrá tanques

Además, las celebraciones contarán con un pequeño número de tanques M1 Abrams y otros vehículos blindados, confirmaron a la CNN los funcionarios de la defensa.

Sin embargo, no desfilarán por la avenida Pennsylvania debido a la necesidad de proteger carreteras y puentes.

Varios funcionarios dijeron que el plan actual es tener una cantidad muy pequeña de vehículos blindados como parte de una “exhibición estática” en el evento en el National Mall, que incluye dos tanques M1 Abrams, dos vehículos de combate Bradley y un vehículo blindado de recuperación M88, junto con un número “apropiado” de personal acompañante.

Los vehículos no se moverán, lo que reducirá la posibilidad de dañar la infraestructura local.

Mientras EU continúa operando el tanque M1 Abrams, el ejército no ha utilizado los tanques M4 Sherman de la Segunda Guerra Mundial desde la década de 1950.

“Tenemos algunos equipos increíbles, equipos militares en exhibición, nuevos. Y estamos muy orgullosos de ello”, dijo Trump.

Para seguir la cobertura del National Independence Day Parade:

 

Con información de la CNN, Reuters y Washington Post.

También te puede interesar:

AMLO ordena investigación por corrupción en PF; revela compra a sobreprecio

 

Siguientes artículos

Llegada de militares a sede de Policía Federal causa minutos de tensión
Por

Policías federales que se mantienen protestando afuera del Centro de Mando de la corporación impidieron el paso de milit...