Tras aceptar un encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió un clima optimista al respecto luego de conversar con sus pares de China y Japón sobre la situación.

“El presidente chino Xi Jinping y yo hablamos largamente sobre la reunión con Kim Jong Un de Corea del Norte. El presidente Xi me dijo que aprecia que Estados Unidos esté trabajando para resolver el problema diplomáticamente en lugar de ir con la ominosa alternativa. ¡China sigue siendo útil!”, afirmó Trump.

Asimismo, Trump afirmó que conversó con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien está muy entusiasta sobre la próxima reunión con el líder norcoreano, prevista para mayo.

De paso, el mandatario dijo que abrió la discusion para mejorar el comercio con la isla asiática, el cual deja a Estados Unidos con un déficit de 100 mil millones de dólares -según Trump- y señaló que corregirá ese problema que no es justa ni sostenible.

El mandatario también habló por teléfono el viernes con el presidente francés, Emmanuel Macron, sobre Corea del Norte y los nuevos aranceles estadounidenses sobre algunos metales, informó la Casa Blanca este sábado.

Ayer, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que Trump no se reunirá con Kim Jong Un si no ve “pasos concretos y acciones concretas” por parte de Corea del Norte.

Lee más: Trump condiciona reunión con Kim Jong Un a ‘pasos concretos’

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Trump condiciona reunión con Kim Jong Un a ‘pasos concretos’
Por

La vocera de la Casa Blanca indicó que con ese condicionamiento, Trump se asegura que obtendrá "algo".