El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convirtió en ley un proyecto de defensa por 716,000 millones de dólares que autoriza el gasto militar e incluye menores controles en los contratos del gobierno con la china ZTE Corp de China y Huawei Technologies Co Ltd.

Trump promulgó la ley en la base Fort Drum del Ejército estadounidense, en el estado de Nueva York, en su camino de regreso a Washington tras 12 días de vacaciones en su club de golf en Nueva Jersey, detalló Reuters.

Lee también Trump apoya boicot a Harley-Davidson en medio de disputa arancelaria

Algunos legisladores querían utilizar el proyecto de ley para restablecer sanciones severas a ZTE y castigar a la compañía por el envío ilegal de productos a Irán y Corea del Norte, pero las restricciones incluidas en la Ley de Autorización de Defensa Nacional final, o NDAA, que aprobó el Congreso eran más suaves que las versiones anteriores.

PUBLICIDAD

Trump levantó una prohibición previa para que las compañías estadounidenses vendan a ZTE, permitiendo que el segundo mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones de China reanude sus negocios. Esto generó un desencuentro entre el mandatario y legisladores republicanos y demócratas.

Los líderes de las agencias de inteligencia de Estados Unidos han dicho que les preocupa que ZTE, Huawei Technologies Co Ltd y algunas otras empresas chinas estén en deuda con el Gobierno chino, lo que aumenta el riesgo de espionaje.

La Casa Blanca se opuso a imponer medidas más fuertes contra las empresas en el proyecto de ley.

 

Siguientes artículos

Lo Jack lanza programa para abaratar la localización de autos robados
Por

El director de Operaciones dijo que Lo Jack Contigo busca democratizar el acceso a la tecnología de punta a un costo de...