Notimex.- A fin de disminuir las cifras de robo de automóviles en el país, el sistema de radiolocalización de vehículos Lo Jack anunció un nuevo programa para democratizar el acceso a la tecnología de seguridad vehicular.

La empresa informó que de acuerdo con el último reporte del Registro Público Vehicular, el 2017 fue considerado el más inseguro desde 1997, y según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), fueron robadas 241,022 unidades de todas las marcas y modelos en el país, la cifra más alta desde 2006 y se recuperaron 80,000, apenas 33.2%.

Por lo anterior, Lo Jack ofrece un programa orientado a elevar la penetración de la tecnología de radio frecuencia, denominado Lo Jack Contigo, programa orientado a todo el mercado del país sin distinción de modelo de vehículo ni de año y sin importar si cuentan o no con una póliza de seguros.

El director de Operaciones, Marco Antonio Ascencio Rosa, dijo que Lo Jack Contigo busca democratizar el acceso a la tecnología de punta a un costo de 8.8 pesos diarios. “Ese es el costo de vivir diario con la tranquilidad de que tu auto si es robado será localizado, recuperado y entregado a su legítimo propietario”.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el directivo resaltó que la importancia de tener un sistema de recuperación de vehículos se basa también en que de acuerdo con las estadísticas, el 70% de los homicidios dolosos en el país se realizan en vehículos robados.

Según el informe, las entidades con más incidencia de robo de vehículos son Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Hidalgo, Michoacán, Guerrero y Querétaro.

Expone que existe una correlación directa entre el robo de autos y los homicidios que ocurren en el país, principalmente en los estados de Oaxaca, Veracruz y Puebla.

A nivel municipal Nogales en Sonora; San Nicolás de los Garza en Nuevo León, y Santiago de Querétaro en Querétaro, los delincuentes usan las unidades robadas para cometer asesinatos, secuestros, robo a casa habitación, negocios y bancos.

Y mientras las aplicaciones para teléfonos inteligentes, los GPS, entre otros sistemas de rastreo automotriz han tenido avances en la recuperación no dejan de ser vulnerables a su desactivación, comentó el directivo.

LoJack opera en todo el país con dispositivos de radio frecuencia digital (RFD), y actualmente no hay tecnología que pueda bloquear este dispositivo, sin importar que se encuentre en un túnel, una bodega, un contenedor o bajo tierra, con un índice de recuperación del 91.7%.

 

Siguientes artículos

El director financiero de Netflix dejará la empresa
Por

El presidente financiero de Netflix Inc, David Wells, renunciará después de ocho años en el cargo, dijo la compañía este...