Notimex.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevará a cabo esta noche aquí un evento virtual en el monumento a Abraham Lincoln, para promocionar la reapertura económica de Estados Unidos en medio de la pandemia de Covid-19.

El evento, titulado “América unida: volviendo al trabajo”, será producido y televisado por el canal Fox News, principal medio estadounidense simpatizante de Trump desde su campaña presidencial de 2016 y uno de los canales de noticias con mayor audiencia del país.

A través de su discurso, Trump ha ligado su presión por la reapertura económica de Estados Unidos, paralizada a causa de la necesidad de contener la propagación del coronavirus, con su campaña para ser reelegido en noviembre.

Puedes leer: Hay pruebas de que el Covid-19 se originó en Whuan: Mike Pompeo

Las conferencias de prensa y los eventos sobre la pandemia en los que el presidente ha aparecido en las últimas semanas han sido nombrados “Abriendo América de nuevo”, una frase muy similar a sus lemas de campaña “Hacer a América grande de nuevo”, de 2016, y al de 2020, “Manteniendo grande a América”.

Dos presentadores de Fox News conducirán el evento en horario estelar, durante el cual Trump contestará a preguntas enviadas por los espectadores vía redes sociales.

El canal afirmó que la última vez que Trump fue entrevistado por los mismos conductores fue el 5 de marzo. El evento hizo historia como el encuentro electoral más visto de la televisión por cable en Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

energias limpias
Empresas de energía renovable donan 256 mdp ante crisis por Covid-19
Por

Las múltiples iniciativas y donaciones del sector renovable han beneficiado a 82,000 familias mexicanas.