X
BREAKING
Tiroteo en Francia deja un muerto y varios heridos
X
BREAKING
Tiroteo en Francia deja un muerto y varios heridos

Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió una serie de tuits la madrugada de este domingo en los cuales expresó su ira contra algunos de los aliados más cercanos de Washington en la OTAN por el déficit comercial de Estados Unidos, tras una áspera reunión del G7 en Canadá.

“El comercio justo ahora se llamará comercio tonto si no es recíproco”, dijo Trump, que voló desde Canadá a Singapur para una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

“¡No es justo para la gente de Estados Unidos! Un déficit comercial de 800,000 millones de dólares”, dijo. “¿Por qué debería, como presidente de Estados Unidos, permitir que otros países continúen generando enormes superávits comerciales, como lo han hecho por décadas, mientras que nuestros agricultores, trabajadores y contribuyentes pagan un precio tan grande e injusto?”, agregó.

Lee también: EU es el cochinito de la alcancía al que todos roban: Trump

PUBLICIDAD

Trump pasó a criticar a sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por pagar mucho menos que Washington por mantener a la alianza militar.

“Estados Unidos paga casi todo el costo de la OTAN, protegiendo a muchos de estos mismos países que nos estafan en el comercio (¡pagan solo una fracción del costo! ¡Y se ríen!)”, tuiteó. “La Unión Europea tenía un superávit de 151,000 millones de dólares, ¡Debería pagar mucho más por el Ejército!”, expresó.

“Protegemos a Europa (lo cual es bueno) con grandes pérdidas financieras, y luego somos golpeados injustamente en el comercio. ¡Se acerca un cambio!”, agregó.

Trump también renovó sus ataques contra el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien fue anfitrión de la reunión del G7 en Quebec.

“¡Justin actúa herido cuando se le plantea un desafío!” escribió el republicano en un tuit. El sábado describió al primer ministro canadiense como “muy deshonesto y débil”.

No te pierdas: Trump y Trudeau estuvieron “muy cerca” de un acuerdo bilateral en TLCAN

 

Siguientes artículos

Conservar naturaleza: deber del nuevo gobierno
Por

Para lograr un México próspero, el próximo gobierno deberá hacer de la conservación del patrimonio natural una prioridad...