El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto reunirse con el presidente ejecutivo de Apple Inc (AAPL.O), Tim Cook, para discutir temas comerciales mientras la industria de la tecnología lidia con una disputa estadounidense sobre aranceles de importación con China, un centro manufacturero para el fabricante de iPhone y otros compañías.

Trump, en un tuit matutino, dijo que estaba deseoso de ver a Cook. “Hablaremos de muchas cosas, incluso de cómo los Estados Unidos han sido tratados injustamente durante muchos años, en muchos países, en el comercio”, escribió.

Lee también Los aranceles de Trump a China pueden golpear a Walmart y Apple

Apple, la compañía de tecnología más grande del mundo, no respondió a una solicitud de comentarios sobre qué temas planeaba cubrir Cook.

Apple y otros fabricantes de hardware tienen fuertes lazos con China, donde muchos de sus productos están diseñados para la exportación en todo el mundo. Cook instó a aliviar las tensiones entre los Estados Unidos y China y pidió un mayor intercambio comercial luego de que el mes pasado se desatara la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Trump anunció unos 50,000 millones de dólares en aranceles planificados sobre ciertas importaciones chinas, China tomó represalias con los aranceles propuestos en algunos productos estadounidenses y Trump respondió que Estados Unidos podría contrarrestar con 100,000 millones en gravámenes adicionales.

Funcionarios de Estados Unidos y China han estado trabajando para resolver la disputa. Trump dijo que había “una muy buena posibilidad” de que los dos países pudieran llegar a un acuerdo cuando una delegación de los Estados Unidos se preparara para viajar a China en unos días.

La primera ronda de aranceles de importación de Trump excluyó a la mayoría de los productos electrónicos de consumo. Pero el segundo podría tener un impacto más directo en los compradores de Estados Unidos al dirigirse a teléfonos celulares, computadoras y otros bienes de consumo y provocar aumentos de precios en las tiendas Apple y otros minoristas.

Cook llegó a la Casa Blanca más temprano para las reuniones antes de su reunión de la tarde con Trump, dijo un funcionario. La cadena CNBC transmitió imágenes de Cook saliendo de la Casa Blanca y dirigiéndose a la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos para una reunión.

La Casa Blanca no reveló el cronograma de Cook, pero la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el intercambio sería una “parte importante” de la discusión, señaló la agencia Reuters.

 

Siguientes artículos

Foto: Twitter @ildefonsogv
CPTPP, una nueva ventana para nuestro país
Por

México es el primer país del bloque Asia-Pacífico en cumplir con el procedimiento legislativo necesario para la ratifica...